Confirman presencia de Cártel de Sinaloa en la CDMX

El titular de la SSC dio a conocer que han reconocido a integrantes de esta célula criminal en la capital del país; aseguró que la dependencia ‘no se mete en temas políticos’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), confirmó que el Cártel de Sinaloa tiene la intención de operar en la capital del país, pues en los últimos meses se ha visto su presencia por medio de la detención de varios de sus integrantes.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario destacó que las autoridades capitalinas seguirán en alerta para capturar a miembros del cártel, uno de los grupos de delincuencia organizada más grandes del país.

“En concreto, sí, creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo a estas personas”, advirtió.

García Harfuch expuso que el Cártel de Sinaloa, al ser una organización delictiva con grandes recursos, siempre pretenderá tener más espacios, y agregó que en diciembre seis de sus integrantes fueron capturados en la ciudad.

“Se registraron dos detenciones a inicios de 2021, pero en diciembre tuvimos otras cuatro y en enero tuvimos dos aseguramientos muy importantes de droga, donde también tienen vínculos con grupos del norte del país”, comunicó el secretario.

Sin injerencia política

El titular de la SSC también aseguró que la policía capitalina no se mete en temas políticos, independientemente de la denuncia presentada contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Esto, luego de que el fin de semana pasado dos mandos de la Policía Auxiliar presentaron una denuncia ante la Fiscalía capitalina contra Cuevas Nieves por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.

Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, director general de ese cuerpo policiaco, explicó que el viernes 11 de febrero, alrededor de las ocho de la noche, los oficiales comisionados para el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico fueron requeridos por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, los ingresaron a la oficina de la alcaldesa, en donde presuntamente los agredieron física y verbalmente al menos siete personas, entre ellas, Sandra Cuevas.

También puedes leer: Los escándalos de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil