Confirman nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; investigación viene de 2018

El subsecretario de Seguridad Pública confirmó que se emitió una segunda orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas luego de que la primera fue invalidada
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Mejía Berdeja confirmó la emisión de una nueva orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, si bien recalcó que la investigación sobre sus operaciones financieras iniciaron desde el sexenio anterior. Esto al rendir informe en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ha trascendido que hay una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es importante para nosotros comentar y subrayar que las investigaciones en contra de esta persona son de 2018, previo al inicio de este Gobierno”, explicó el subsecretario de Seguridad Pública.

Como parte del informe semanal Cero Impunidad, también expuso que “luego de concluido su encargo como gobernador, el pasado día 4 de octubre se gira una nueva orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Lee también: Cabeza de Vaca se pronuncia por alerta migratoria: “Basta de perseguir opositores”

Esto al recordar que, tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se obtuvo una primera orden contra la cual el entonces gobernador tramitó una demanda de amparo indirecto, mientras que el Congreso de Tamaulipas promovió dos acciones de inconstitucionalidad que llevaron a la Suprema Corte de Justicia a invalidar la orden.

Mejía Berdeja también confirmó que se emitió la correspondiente ficha roja por parte del Instituto Nacional de Migración (INM). A la espera de cumplimentar esta segunda orden de aprehensión en contra del militante de Acción Nacional, puntualizó que “esperamos la próxima semana ya traer información relevante del caso de Tamaulipas”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil