Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales
Foto: Especial

Confirman muerte de jóvenes de call center desaparecidos tras análisis de restos hallados en Jalisco

El gobierno de Jalisco emitió, además, un comunicado en el que precisó que se pudo corroborar la identidad de estos jóvenes

Luego que autoridades hallaran restos humanos en la colonia Mirador Escondido, este martes se confirmó que pertenecen a los jóvenes de un call center que había desaparecido en Zapopan, Jalisco.

¿Qué dijeron las autoridades?

De acuerdo con el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses (IJCF), las pruebas periciales realizadas a los restos humanos en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes mencionados.

El gobierno de Jalisco emitió, además, un comunicado en el que precisó que se pudo corroborar la identidad de estos jóvenes, quienes trabajaban en un centro de operaciones y contaban con una denuncia de desaparición.

Pruebas confirman identidad

De hecho, esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo.

Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

“Se informe que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones, continúa”, señala el comunicado.

¿Por qué los mataron?

Los avances de la investigación, liderada por la secretaria de Seguridad y Protección Federal (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indican que probablemente en este call center se cometían fraudes inmobiliarios.

De acuerdo con Icela Rodríguez, esta línea de investigación apunta a que debido a estos fraudes se habría producido una reacción de un grupo criminal, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, otras versiones apuntan que la desaparición de estos jóvenes del call center fue una represalia por las investigaciones que lleva a cabo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del CJNG.

En ese sentido, las autoridades de Estados Unidos habrían alertado sobre estafas telefónicas para tiempos compartidos en Puerto Vallarta, información que se habría obtenido de sus centros de operación.

Te puede interesar