La PGR solicitó el miércoles pasado por la noche la aprehensión del exsenador debido a una indagatoria por un presunto delito electoral

Sobre la solicitud de orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República (PGR) gestiona en contra del expresidente del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, confirma que el mencionado dejó su puesto como subsecretario en Gobernación.

En la conferencia de prensa sobre el viaje de la delegación mexicana a la COP 21 en Francia, el vocero presidencial refirió que anoche se separó de su cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación para que enfrente la acusación en su contra. 

“El señor Arturo Escobar y Vega se separó anoche de su cargo con el propósito de enfrentar una acusación que habrá de dirimirse en un juzgado competente, para ello y con ese propósito llevó a cabo su separación del cargo”, indicó el vocero.

“Corresponderá en todo caso determinar al juez si hay o no responsabilidad de su parte”, añadió.

La noche del miércoles, Escobar y Vega publicó carta en la red social Twitter que tomó la decisión de salir del gobierno federal para “facilitar el adecuado curso de las investigaciones y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante que hasta el momento no he sido requerido por alguna autoridad judicial”.

De igual modo, rechazó las imputaciones en su contra y expresó su confianza en que se esclarezcan los hechos y se confirme su inocencia.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de la República solicitó a un juez su aprehensión por la entrega de 10 mil tarjetas Premia Platino en el pasado proceso electoral.