¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

SEGURIDAD

Confirma Fiscalía suicidio de estudiante en Prepa Tec; investigan cómo obtuvo el arma

Jesús Padilla

Cabe recordar que el Tecnológico de Monterrey, a través de un comunicado estableció horas después del trágico hecho de sangre, que el joven se había quitado la vida en el área de baños del plantel educativo


Sep 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después de dos días de investigaciones, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León concluyó que el estudiante de la Prepa Tec Campus Valle Alto se habría disparado contra sí mismo, pero aún no se sabe el origen del arma que utilizó el joven.

En un comunicado, la Fiscalía detalla el análisis forense que lo llevó a determinar que los hechos en la escuela privada se trató de un suicidio.

“La evidencia científica determina que la víctima accionó el arma en contra de sí mismo, sin la participación de otra persona. La conclusión revelada por el método pericial de los médicos legistas señala que la causa de muerte fueron las lesiones craneoencefálicas ocasionadas por el proyectil de arma de fuego, el cual provino del arma encontrada en el lugar de los hechos.

“Hasta el momento, no se ha establecido el origen del arma utilizada en este hecho, sin embargo, sigue el proceso de investigación a este respecto. Todas las evidencias aportadas están siendo evaluadas en este momento por la autoridad ministerial correspondiente, con la finalidad de tomar las decisiones de carácter legal que sean necesarias”, informa la Fiscalía.

Cabe recordar que el Tecnológico de Monterrey, a través de un comunicado estableció horas después del trágico hecho de sangre, que el joven se había quitado la vida en el área de baños del plantel educativo.

La Fiscalía concluye que los resultados de los dictámenes científicos realizados por el Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales, confirman los indicios preliminares sobre un acto voluntario y unilateral.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Nov 18, 2018
Lectura 1 min

Comentarios