Confirma Fiscalía michoacana asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica

El alcalde fue visto la madrugada de este martes tras una reunión con comuneros del municipio que gobierna, y los primeros reportes indican que fue sacado de su domicilio particular
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica e inició una carpeta de investigación.

La FGE detalló que el alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de hoy en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen y  hace unos minutos se notificó que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

La Fiscalía michoacana informó en un comunicado que  realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

El alcalde desapareció tras la irrupción de un presunto grupo armado en su domicilio que lo sacó por la fuerza, de acuerdo a reportes no oficiales de medios locales.

Otlica Avilés fue visto por última vez en Morelia, Michoacán, y de acuerdo a los reportes familiares dados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) michoacana, su última conexión en whatsapp fue alas 00:45 horas  

Elementos de seguridad del estado fueron desplegados en los poblados a aledaños al lugar donde desapareció el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Otras versiones indican que quienes habrían levantado al edil perredista fueron los comuneros de Taricuaro, los principales sospechosos de secuestrar al alcalde de Nahuatzen.

El pasado lunes el perredista se reunió con comuneros de Sevina, con quienes mantiene diálogo para la asignación de presupuesto directo, luego, a las 02:00 horas, personal del Ayuntamiento lo acompañó a su domicilio, en la comunidad de San Isidro, tenencia de Nahuatzen, donde despacha provisionalmente. 

TE PUEDE INTERESAR:

COMANDO SECUESTRA Y EJECUTA A EX ALCALDE DE CHALCO, JUAN MANUEL CARBAJAL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil