¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Confirma Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, positivo a COVID-19

Indigo Staff

Asimismo, junto con Claudia Pavlovich ya son 11 los mandatarios estatales que han dado positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2


Nov 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este lunes, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, confirmó que dio positivo a COVID-19 después de haber informado en días previos que había presentado síntomas leves del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la mandataria de Sonora, después de confirmar que está contagiada de COVID-19 se resguardará en su hogar pero continuará trabajando los pendientes de su administración.

Lo anterior fue comunicado a través de su cuenta de Twitter, en la que Claudia Pavlovich agregó que hasta el momento el estado de su salud es estable y con síntomas leves, por lo que procederá a realizar su protocolo sanitario.

Junto con este anuncio, el consejo estatal de salud de Sonora inició una serie de medidas para evitar el repunte de casos por COVID-19 en la entidad en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Asimismo, junto con Claudia Pavlovich ya son 11 los mandatarios estatales que han dado positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los otros gobernadores que han tenido la enfermedad son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; y Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

Así como Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Finalmente, Sonora ya ha reportado un importante aumento de contagios por COVID-19 lo que ha alcanzado un 22 por ciento durante las últimas semanas.

Lee: Redes de poder: Pavlovich entre halagos y amarres


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 4 min

Dic 4, 2020
Lectura 1 min

Comentarios