El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la realización del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, evento del cual dio más detalles el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y del que se mostró complacido el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Después de que se difundiera la información en el encuentro que tiene todas las mañana el Presidente de la República con reporteros, Miguel Torruco dio a conocer los avances sobre el próximo Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

El funcionario federal dijo que entre los logros alcanzados destacan la participación de las 32 entidades federativas y que 383 suites han sido comercializadas para los estados.

Para la fiesta de negocios turística más importante del país, se harán presentes 28 países y 60 expositores, mismo que ya dispusieron de 114 suites han sido comercializados para dichos exponentes.

El funcionario federal aseguró ante los reporteros que este año el tianguis será vistoso gracias al empeño y dedicación que está llevando a cabo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Torruco Marqués reiteró que el Tianguis Turístico de México continuará siendo itinerante como se comprometió el presidente López Obrador, por lo que en 2020 se llevará a cabo en otra ciudad del país que será elegida por un comité de jueces expertos en el tema, una vez que concluya la edición 44.