El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le corresponde la aplicación de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca, la cual es segura y no debe provocar temor.

Señaló que aún se analiza si acude a un módulo de vacunación o le aplican la dosis en Palacio Nacional.

Luego que en Europa se alertó que la dosis de AstraZeneca puede producir coágulos como efectos secundarios poco comunes, el primer mandatario dijo que en México no se ha registrado ninguna reacción grave a la aplicación de ninguna vacuna.

Detalló que de las reacciones que se han presentado después de la inmunización es malestar de cuerpo y temperatura, en algunos casos después de la segunda dosis.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se ha demostrado que la aplicación de AstraZeneca tiene riesgos mínimos para el beneficio que ofrece.


Sí me corresponde AstraZeneca, y además como hay una campaña, ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, qué son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la demarcación, la alcaldía Cuauhtémoc, pues esa es la que me voy a poner, AstraZeneca.

AMLO

Presidente de México

“No sé si vaya a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente pues tenga confianza, no está demás decir que hace falta la vacunación, que nos ayuda vacunarnos, que nos protege, qué no hay que tener temor, no hemos afortunadamente no se ha registrado ningún caso grave por reacción a la vacuna, a ninguna de las vacunas”, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no han sido graves los efectos después de la vacunación.

“Sí tenemos que protegernos porque nos ayudará a enfrentar la pandemia y a protegernos de nuevas variantes o cepas”, expuso.

Lee también: Cifras demuestran que no hay razón para dejar de aplicar vacuna de AstraZeneca: Gatell