El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aunque se heredó un amplio expediente en contra de Claudio X. González, padre e hijo, se decidió no denunciarlos penalmente para que no se interpretara como una persecución política contra sus opositores.

Dijo que no tiene conocimiento si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene copia del expediente o si se presentó una denuncia contra los empresarios.


Tengo conocimiento de ese expediente porque en efecto lo heredamos y puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior a Claudio X. González, padre e hijo, si existen elementos, fue una investigación, como tú lo mencionas, de mil hojas, cuartillas, nosotros decidimos no presentar ninguna denuncia y sólo tocó el tema porque porque tú me lo estás preguntando.

AMLO

Presidente de México

“No tengo conocimiento si la fiscalía tenga esos elementos, tenga el expediente, nosotros no hemos presentado una denuncia a partir de ese expediente, eso es lo que puedo comentarte. Y no lo hemos hecho entre otras cosas porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo, o que hay represalias, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”, agregó.

Reiteró que la organización que impulsa Claudio X. González, de “Mexicanos con la corrupción”, se llame “Mexicanos en favor de la corrupción”.

Recordó que Claudio X. González padre fue asesor del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Lee también: Sería una burla que Romero Deschamps haya tomado vacaciones hasta 2024: AMLO