¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PERIODISMO

“Confío en que el sexenio se acabó”, Aristegui regresa a la radio

Luz Rangel

En alianza con Grupo Radio Centro, la periodista volverá al aire el 17 de octubre


Sep 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

La periodista Carmen Aristegui regresará al aire  tras una alianza con Grupo Radio Centro desde este 17 de octubre, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 10 de la mañana.

La conductora calificó a este proyecto como un paso más a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura.

“Confío en que el sexenio se acabó (...) Que alguien le diga a Joaquín Vargas que ya se acabó el sexenio, ya sucedió lo que sucedió”, expresó en referencia a su salida de MVS Radio.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador había declarado en una entrevista en el mes de agosto que procuraría su regreso a la radio y el de José Gutiérrez Vivó, respetando a los dueños y concesiones.

Aristegui dijo que agradece y aprecia el comentario del tabasqueño y que se compromete, desde los medios a hacer realidad la democracia por la que se votó el 1 de julio.

En la conferencia de prensa a la que convocó este viernes la periodista, estuvo presente Juan Aguirre Abdo, como representante de la empresa radiofónica.

“Nosotros lo que estamos haciendo es tomar la señal, buscamos una libertad individual de cada espacio informativo y de cada conductor”, explicó el hijo de Francisco Aguirre, presidente del Consejo de Radio Centro.

La periodista confirmó que su equipo de cerca de 25 periodistas se mantendría.

“La señal es la que nosotros tenemos en nuestras propias instalaciones. Grupo Radio Centro no es dueño, es un concesionario que toma la señal de un grupo de periodistas independientes”, expresó sobre el programa que se llamará Aristegui En Vivo.

Desde ayer, miembros del gremio periodístico adelantaron la noticia de que Aristegui y su equipo regresarían a la radio, a través de redes sociales.

Y esta mañana, en su programa, la conductora confirmó que decidió anunciar la noticia de manera inmediata, después de haber llegado al acuerdo de libertad editorial y empresarial.

Carmen Aristegui salió de MVS Radio hace tres años, en marzo de 2015, luego de dar a conocer la investigación especial a través de Aristegui Noticias llamada “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.


Notas relacionadas

Mar 21, 2019
Lectura 3 min

Feb 27, 2019
Lectura 2 min

PERIODISMO

Reporte Índigo gana premio de periodismo

Indigo Staff


Feb 27, 2019 Lectura 2 min

Feb 22, 2019
Lectura 1 min

Comentarios