La candidata emergente a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, comentó que confía en los órganos electorales pese a que durante la corta campaña de su padre, Félix Salgado Macedonio, orquestó una ofensiva en contra de los institutos y de que el día de ayer el INE anunciara que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero no reunía las condiciones de operación y seguridad.

Acompañada de sus padres y su hermana, “La Torita” emitió su voto en el fraccionamiento Marroquín de Acapulco en cuanto abrió la casilla.

Minutos antes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, anunció que el PREP sí estaría en funcionamiento.

“Me parece muy bien, los órganos electorales tienen que dar esa certeza, tienen que garantizar que exista esa certeza para la población, para las ciudadanas y los ciudadanos de que los resultados serán confiables, yo también confío en los órganos electorales, confío en que así será”, dijo la abanderada de Morena.

Respecto a la posibilidad de un fraude en las elecciones de Guerrero, Salgado Pineda dijo que se encuentra tranquila y confiada.

Lee: Manuel Negrete se rinde ante Morena y declina por Evelyn Salgado en Guerrero


(Nosotros) sabemos contar y estamos listos, estamos tranquilos, confiamos en que todo se desarrollará de forma pacífica

Evelyn Salgado

Candidata emergente a la gubernatura de Guerrero


Finalmente, la candidata dijo que esperaría junto a su familia los resultados por lo que no anticipó una posible victoria ni festejos.

Durante el día ayer, el INE alertó que el PREP de Guerrero no reunía los requisitos para operar, pero sí existían las garantías y condiciones necesarias para que se desarrolle el proceso electoral.

“Es importante señalar que esta falla en Guerrero no implica una afectación a la validez de los resultados, porque la ciudadanía que integra las Mesas Directivas de Casilla se encarga de llenar las actas de resultados, a partir de las cuales el próximo miércoles iniciarán los cómputos municipales y distritales ante la presencia y observación de representantes de todos los partidos políticos nacionales y locales”, indicó el órgano electoral en un comunicado.

Más tarde el IEPC de Guerrero explicó que la falla de sincronización que presentaba el PREP había sido solucionada por lo que sí operaría.

Te recomendamos: “Me reservo el derecho”: Evelyn Salgado rechaza asistir a segundo debate en Guerrero