Nuevo León se convirtió  en el decimoquinto estado que arrancó con este proyecto, que inició  en diciembre del 2013 en el estado de Morelos

En plena época electoral, el Gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron Internet gratuito para los nuevoleoneses.

Como testigo, el presidente Enrique Peña Nieto supervisó la firma de un convenio entre el gobernador Rodrigo Medina y  Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, para la instalación de la “Mesa de Coordinación de México Conectado en Nuevo León”.

El evento se llevó a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, sitio que se convirtió en el primer espacio público de la entidad con Internet gratuito.

Nuevo León se convirtió  en el decimoquinto estado que arrancó con este proyecto, que inició  en diciembre del 2013 en el estado de Morelos.

Para el Gobierno de la República, la meta es de 250 mil espacios, de los cuales ya van 65 mil en 14 entidades del país.

El presidente Enrique Peña Nieto habló de la necesidad de conectar al país en las tecnologías

“Hoy por hoy 47 millones de mexicanos tienen acceso a Internet de banda ancha”, dijo el mandatario en su intervención.

Aseguró que casi el 100 por ciento de los 2 mil 400 municipios del país cuentan con espacio conectado a Internet gratuito.

En evaluación

Entre los lineamientos en esta mesa, las autoridades estatales, representantes de cámaras empresariales y universidades, serán los encargados de decidir en cuáles espacios públicos se instalará el acceso gratuito a la banda ancha.

Por su parte, la coordinadora de este proyecto, Mónica Aspe, aseguró que son 13 mil los puntos que están en proceso.

Agregó que esperan cerrar el 2015 con 100 mil puntos públicos con Internet gratuito.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León,  Rodrigo Medina,  dijo que el uso de la red global de información es una herramienta para democratizar la economía

“Nuestra entidad se suma a la estrategia digital nacional, Nuevo León  reconoce que México está en el umbral reformador impulsado por nuestro presidente, que nos abre las puertas a nuevas oportunidades que están ahí, pero no vendrán solas  si no hacemos lo que nos toca para alcanzarlas.

“Vamos a aprovechar todo este potencial para generar riqueza para nuestra gente y fortalecer nuestro tejido social”, dijo el mandatario estatal.