Un joven camina con su perro en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. De pronto se topa de frente con una camioneta Kia gris, cuyo conductor hace maniobras para dar la vuelta. El joven se queda parado unos segundos junto al vehículo, a mitad del arroyo vehicular, cuando el conductor da la vuelta, lo derriba, le pasa encima y se da a la fuga.

Es la escena que se observa en un video publicado ayer en redes sociales por la tía de la víctima, quien acompañó su publicación con el siguiente mensaje:“Amigos , mi familia y yo les pedimos hacer viral este hecho, mi sobrino fue atropellado por este individuo el miércoles 28 de octubre, el tipo se dice ser un juez, ayuden a que esté hecho no quede impune, este loco anda suelto y puede agredir a más personas sin castigo alguno. Placas NWP-2553. Modelo Kia. Gris”.

En los comentarios a la publicación, Valery GH declara que su sobrino, quien responde al nombre de Jordi, requerirá cirugía después que la camioneta literalmente le pasó encima.

Mundo Patitas protesta

La organización Mundo Patitas manifestó su molestia ante el atropello que, como se observa en el video, también involucró al perro.

“Nos solidarizamos con la familia para la denuncia relacionada a las lesiones del perro, ya que afortunadamente Jordi fue atendido y está recibiendo atención, del pequeño cachorro podemos escuchar sus aullidos de dolor al final del video, pero aún no tenemos noticias”, manifestó.

La publicación causó controversia entre los internautas. Mientras unos condenaron el hecho, otros más cuestionaron por qué el joven caminaba a mitad de la calle y no hizo nada por moverse cuando venía la camioneta:

“Muy mal por el conductor, pero qué hacía a medía calle esa irresponsabilidad en su propia persona, y ahora buscando a quién culpar?”, preguntaron.

Hubo quienes fueron más allá y crearon teorías en torno a un posible asalto: “Aunque no estuvo bien que este joven caminara sobre el arroyo vehicular, y si tenían problemas personales con esa persona o que pensara el de el carro que lo querían asaltar, esta teoría no la creo para nada por que si un asaltante llega a ponerse enfrente del automóvil y ha esa altura ya hubiera sacado una arma y no esperado a que lo atropellaran. Pero bueno por cualquier situación este individuo del automóvil cometió un delito que se tiene que pagar”.

Te puede interesar:Atropellan a ciclista de la UNAM y su padre en la México-Pachuca