Reporte Indigo

Justicia

Condenan a “El Marro”, líder huachicolero, a 60 años de cárcel por secuestro

Este viernes, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato de acuerdo con la Fiscalía General Estatal.

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él y sus coautores por el delito de secuestro con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado.

Y es que durante una audiencia virtual realizada en el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, la Fiscalía de Guanajuato presentó cargos correspondientes al fuero común en contra del cabecilla criminal y sus colaboradores.

De acuerdo con la dependencia ministerial, Yépez Ortiz fue declarado culpable junto con cinco sujetos que le acompañaban el 2 de agosto de 2020, cuando se liberó a la persona secuestrada y todos los del Cártel Santa Rosa de Lima quedaron asegurados desde una finca de Juventino Rosas.

Todos los acusados comparecieron a distancia, porque como el líder huachicolero, se encuentran encerrados en cárceles distintas.

La comparecencia arrancó cerca de las 13:30 horas de este 14 de enero, a 18 meses del arresto. Pero quedan pendientes procesos judiciales por robo de combustible, delincuencia organizada y homicidio calificado.

“Contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe. En el Gobierno de Guanajuato no nos detendremos hasta lograr el Guanajuato en paz que su gente buena merece para vivir”, publicó tras el informe Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de la entidad.

Puedes leer: Cae “Bad Boy”, presunto fabricante de drones explosivos que trabajaba para el “Marro” y “Mencho”

Salir de la versión móvil