Condena Sheinbaum “clasismo” en supuesta división de CDMX: “Me parece muy grave”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos no promover “esta división clasista y discriminatoria”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de muy grave que se promueva el clasismo tras los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, donde se observa que la capital quedó dividida entre la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD y Morena y sus aliados.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho: esta ciudad es solidaria y lo que buscamos justamente es disminuir estas desigualdades y no fomentar el clasismo ni la discriminación, eso no es de esta ciudad”, dijo durante un evento del sistema Pilares.

La jefa de Gobierno pidió a los capitalinos no promover “esta división clasista y discriminatoria”.

No puede haber esta división clasista, no podemos dividir la ciudad, me parece que eso entre todos los habitantes debemos rechazar y esta ciudad se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno

Lee: CDMX, bastión de Morena en 2018 debilitado en elección

Recordó que la capital se ha caracterizado por ser una ciudad que defiende los derechos y la igualdad, así que exhortó a la ciudadanía a continuar por este camino, “porque de otra manera solo se profundizará las desigualdades”.

Al ser cuestionada sobre los motivos que los llevó a perder en la capital mexicana, incluyendo su alcaldía Tlalpan, la mandataria señaló que hay muchos factores pero lo más contribuyó fue una campaña de desprestigio contra Morena.

También dijo que debido a la pandemia causada por el COVID-19 algunos programas fueron suspendidos.

Añadió que es claro que Morena y el gobierno deben realizar revisiones de lo que falló y lo que debe mejorar, para recuperar el proyecto de Transformación en la ciudad.

Los resultados de la jornada electoral del 6 de junio generaron sorpresa, principalmente en la Ciudad de México, pues las alcaldías de la zona oeste de la ciudad fueron ganadas por la alianza opositora “Va por la CDMX”, mientras que la zona este quedó en manos de Morena.

Esto causó que diversos internautas crearon memes sobre la división, compararon a la Ciudad de México con Berlín, y de esta forma ilustrar el comportamiento de los votantes.

Te recomendamos: Sheinbaum atribuye derrota de Morena en la CDMX a ‘campaña de desprestigio’

Los resultados del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) señalan que la alianza opositora PRI-PAN-PRD ganó las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil