¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SRE

Concluye reunión con Pompeo; Ebrard descarta negociación para tercer país seguro

Indigo Staff

Luego de reunirse con Mike Pompeo, Marcelo Ebrard descartó que se vaya a iniciar un proceso de negociación para convertir a México en tercer país seguro. 


Jul 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, descartó que se vaya a iniciar un proceso de negociación para convertir a México en tercer país seguro. 

En un comunicado, el canciller aseveró que se debe a los avances que ha tenido nuestro país en materia migratoria, los cuales fueron reconocidos por los Estados Unidos (EU). 

En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C, expresa el comunicado. 

Asimismo, Marcelo Ebrard adelantó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días.

El gobierno de México externó además su preocupación por el impuesto al tomate, porque –según este comunicado– afecta a un millón de productores en el país.

En otro tema, el titular de la SRE propuso a Mike Pompeo crear un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Asimismo, se solicitó al gobierno estadounidense que se despliegue un operativo en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, con el fin de frenar el tráfico de armas.


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 1 min

Sep 22, 2018
Lectura 3 min

Comentarios