‘Concluirá reconstrucción hasta 2022’

Román Meyer reveló que actualmente se lleva el 70 por ciento de avances en la reconstrucción tras los sismos del 2017
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que el proceso de reconstrucción de los estados afectados por los sismos de 2017 concluirá en el año 2022.

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno, el titular de Sedatu precisó que actualmente se lleva un 70 por ciento de avance en los rubros de salud, educación, vivienda y cultura.

Manifestó que en coordinación con distintas áreas gubernamentales, se ha trabajado para restaurar y poner en pie a las comunidades más afectadas por los sismos ocurridos hace tres años y destacó que en lo que va de la actual administración se han reconstruido 34 mil viviendas, más de 650 escuelas y más de 90 hospitales, así como centros de salud.

Meyer Falcón también indicó que se han restaurado más de 600 inmuebles culturales, así como sitios históricos.

Informó que se han invertido 35 mil millones de pesos en los estados afectados y aunque para el próximo año habrá una reducción en los recursos para el 2022 se estarían concluyendo las tareas de reconstrucción.

El funcionario señaló que a través del programa de mejoramiento urbano se generarán 280 mil empleos directos e indirectos, que ayudarán a la reactivación de la economía en el país.

Por otro lado, aseguró que la Sedatu nada tuvo que ver con la desaparición del Fondo Metropolitano impulsada por el Gobierno federal y aprobada por la mayoría de Morena en el Congreso.

Por el contrario, dijo, que impulsó un uso más democrático de los recursos de dicho fondo, y al mismo tiempo reconoció el esfuerzo del Ejecutivo federal por combatir la corrupción en esos instrumentos financieros, pero subrayó que no se han dejado de realizar acciones de mejoramiento en zonas urbanas.

También puedes leer: Damnificados Unidos dan contrainforme de reconstrucción 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil