¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSPORTE

Concesionarios de ‘micros’ se oponen a tarjeta única de prepago

David Martínez

Argumentaron que el modelo de prepago en Metrobús ya fracasó


Ago 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Concesionarios de transporte público de la Ciudad de México se oponen a la implementación de la tarjeta única de prepago porque es un modelo que fracasó en Metrobús.

Nicolás Vázquez, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y concesionario de rutas de transporte público, acusó que el fideicomiso que maneja los recursos del Metrobús está en quiebra, principal motivo por el que se oponen a la tarjeta Ciudad de México en los microbuses y corredores.

“Ya es tiempo que se planteen soluciones integrales para el transporte público”, señaló.

Vázquez mencionó que la semana pasada el director de Metrobús, Roberto Capuano, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, les informaron sobre la situación financiera del fideicomiso y también les dieron a conocer la próxima instalación del sistema de recaudación por prepago, la instalación de GPS a sus unidades y el sistema de conteo de pasajeros.

El transportista adjudicó la quiebra del fideicomiso a la opacidad con la cual se maneja los recursos, situación que, argumentó, se repetiría en el transporte concesionado.

“¿Nos quieren llevar a allá para que seamos nosotros quienes le inyectemos recursos a un barril sin fondo que no entrega cuentas?”, cuestionó.

Los transportistas argumentaron que si se les retira la administración de sus recursos, se pondría en riesgo su operación pues no podrían pagar sueldos o llevar a cabo el mantenimiento de unidades en tiempo.

También pidieron al Gobierno tomar en cuenta que para ayudar a mejorar el transporte público de la capital se debería aumentar la tarifa dos pesos.

Por otra parte, mencionó que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, no ha dado prórroga para la renovación de las concesiones de transporte público, por lo que los integrantes de la FAT tienen incertidumbre jurídica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLAPSA LÍNEA 7 DEL METRO; USUARIOS SE QUEJAN DEL SERVICIO EN REDES (FOTOS+VIDEO)


Notas relacionadas

Mar 2, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 1 min

Comentarios