El gobernador de Nuevo León, Samuel García, designó a la nueva titular del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), Verónica González Casas.

El mandatario neolonés también nombró a Roberto Villarreal Sepúlveda como secretario técnico del Conarte. Cabe recordar que Melissa Segura, quien fue nombrada como secretaria técnica del Conarte por el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón en el año 2016, es ahora la secretaria de Cultura del estado desde el 4 de octubre de 2021.

“Estoy muy contento y honrado por hacer entrega de los reconocimientos a dos personas ejemplares del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: Roberto Villarreal Sepúlveda, secretario técnico del Consejo, y mi estimada Verónica González Casas como presidenta del Consejo”, dijo Samuel García el 22 de diciembre.

González Casas sustituye en la presidencia del Conarte a Ricardo Marcos, quien estaba en el cargo desde el 15 de diciembre de 2015 y había sido nombrado presidente del organismo público descentralizado por “El Bronco”.

La página del Gobierno de Nuevo León no indica las responsabilidades del puesto de Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura

Cultura y Artes a todos los rincones

El comunicado de la designación de Verónica González y Roberto Villarreal menciona que una de las prioridades de la administración de Samuel García es llevar la cultura y las artes a todos los rincones de Nuevo León.

El Conarte, creado en 1995, tiene como objetivo propiciar y estimular las expresiones artísticas, la cultura popular y las diversas manifestaciones de la preservación del patrimonio cultural y el enriquecimiento de la cultura en Nuevo León.

A una semana de tomar posesión en el cargo de gobernador, Samuel García anunció la estructura de su administración y añadió la creación de la Secretaría de Cultura pero no dio detalles de cómo evitar duplicar funciones con el Conarte. A la fecha, la página del Gobierno de Nuevo León no indica las responsabilidades del puesto de Melissa Segura, titular de la dependencia.

Sin embargo, el nombramiento de Verónica González y Roberto Villarreal como presidenta y secretario técnico, respectivamente, dan la certeza de que el Conarte no desaparecerá.

También puedes leer: La confidencialidad en Conarte provoca cuestionamientos