Conalep y la carrera que prepara a sus alumnos para trabajar en Tesla

Antonio Dieck Assad, director de Conalep en el estado, aseguró que ya están trabajando en una especialización para que sus alumnos salgan preparados para la oferta laboral que requerirá Tesla en la entidad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La llegada de Tesla a Nuevo León ha creado la necesidad entre diferentes instituciones educativas de desarrollar planes educativos que se puedan adaptar a los nuevos empleos que solicite la empresa estadounidense; uno de estos casos es justamente el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Durante el congreso “Investigación, Educación Integral e Innovación para el Desarrollo”, el director de Conalep en el estado, Antonio Dieck Assad, comentó que están trabajando un proyecto técnico que servirá como especialidad de cara a la construcción de la gigafábrica en Santa Catarina.

“Estamos trabajando en un proyecto técnico, una especialidad, para nuestros alumnos en Electromovilidad, una carrera en Electromovilidad, lo que queremos es entrenarlos para el futuro, en esta y otras 29 o más carreras que ofrecemos”, detalló el director de Conalep.

Un paso por delante

En el foro, Dieck Assad hizo énfasis en que desde antes del anuncio de Tesla en el país, en el Conalep ya habían trabajado en convertir vehículos de gasolina a eléctricos, y aseguró que los alumnos ya están “familiarizados” con la industria automotriz.

“Nosotros ya empezamos a convertir vehículos a eléctricos, esto con el propósito más importante que nuestros jóvenes ya estén entrenados y familiarizados con todo esto”, platicó en el congreso el director del instituto educativo.

Además agregó que actualmente existen alumnos que se encuentran trabajando con diferentes empresas que se especializan en este rubro.

“Empezamos con esto hace más de un año, inclusive ya tenemos jóvenes en la modalidad dual trabajando con una empresa, y ellos mismos colaboraron en convertir un vehículo que nosotros tenemos, para que sea eléctrico”, explicó Antonio Dieck.

Sobre la demanda de trabajo que existirá por la llegada de Tesla, el director compartió que no cree que se va “dar a abasto la industria en general”, y que es posible que traigan empleados de otros estados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil