¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONACYT

Conacyt desmiente rumores: acuerdos con becarios, catedráticos e investigadores se mantendrán

Indigo Staff

Entre ellos se encuentran las Convocatorias de Ciencia Básica, los Fondos Mixtos, los Fondos Sectoriales, el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación


Feb 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que varios rumores apuntaran a que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) recortaría varios programas debido a los recortes recientes en su administración, la propia institución aclaró que se seguirán apoyando los acuerdos con becarios, catedráticos e investigadores.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Conacyt emitió un comunicado en el que explicó que se mantendrán y respetarán los acuerdos multianuales formalizados por la administración anterior.

Entre ellos se encuentran las Convocatorias de Ciencia Básica, los Fondos Mixtos, los Fondos Sectoriales, el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, entre otros.

“Todos los acuerdos con becarias y becarios de todos los niveles, nacionales e internacionales, así como catedráticas, catedráticos y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) se mantienen en los mismos términos”, se lee.

Aunado a ello y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este 11 de febrero, el Conacyt realizó diferentes actividades con el fin de divulgar el quehacer y participación de este sector en la ciencia.

La vocera de esa conmemoración, Sandra Arcos, detalló que esta instancia pública busca que este grupo tenga mayor participación en áreas de la ciencia y la tecnología, ya que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unida (ONU), solo 30 por ciento de los profesionales en investigación y desarrollo en todo el mundo son mujeres.


Notas relacionadas

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios