¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Ciencia

Conacyt: becarios e investigadores no requieren autorización para viajar al extranjero

Indigo Staff

El Conacyt informó que sus becarios, académicos e investigadores, que no ocupen cargos de mando o enlace, podrán viajar al extranjero sin pedir autorización


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó este marte que sus becarios, académicos e investigadores –que no ocupen un cargo de mando o enlace– podrán viajar al extranjero sin solicitar autorización.

Los becarios, académicos e investigadores adscritos a la institución, no requieren solicitar por escrito ni recibir autorización expresa para poder realizar viajes al extranjero a cargo del erario, siempre y cuando no ocupen cargos de mando o enlace, explicó el Consejo en un comunicado.

De acuerdo con el Conacyt, la titular de este Consejo, María Elena Álvarez-Buylla, aclaró la situación con la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Estas declaraciones llegan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum. el pasado 3 de mayo. donde explica que “toda comisión al extranjero” deberá tener autorización del titular del Ejecutivo.

La titular del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, realizó una consulta a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien aseguró que los viajes de los investigadores de Conacyt y de los Centros Públicos de Investigación (CPI) no se verán afectados por las medidas de austeridad, explica el texto del Consejo. 

Finalmente, el Conacyt asegura que todos los viajes serán sometidos los principios de transparencia y rendición de cuentas.


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 4 min

Ciencia

Buscan el oro en la Olimpiada Internacional de Biología

José Pablo Espíndola


Jul 15, 2019 Lectura 4 min

Jul 3, 2019
Lectura 3 min

Ciencia

Desarrollan cemento sustentable con material volcánico

José Pablo Espíndola


Jul 3, 2019 Lectura 3 min

Comentarios