¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Con un inmovilizador eléctrico; así frustró una estudiante un asalto en Puebla (VIDEO)

Indigo Staff

Ante el dolor, uno de los delincuentes se aleja mientras el otro apunta su arma en contra de la joven quien lo increpa hasta que este huye


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tres estudiantes que caminaban apaciblemente por calles de la ciudad de Puebla fueron sorprendidas por un par de ladrones quienes, pistola en mano, intentaron despojarlas de sus mochilas y celulares.

Los hechos ocurrieron sobre bulevar Valsequillo. En un video se observa cómo los individuos bajan de un automóvil y amenazan a las jóvenes, a una de las cuales logran quitarle su mochila.

Acto seguido, una de las estudiantes saca de entre sus ropas un taser o inmovilizador eléctrico, con el cual da un par de descargas a uno de los maleantes y amenaza al otro.

Ante el dolor, uno de los individuos se aleja mientras el otro apunta su arma en contra de la joven quien lo increpa hasta que este huye.

El video fue grabado por una cámara de seguridad de un gimnasio. Los hechos se habrían registrado el pasado viernes a las 9 de la mañana en la colonia Prados Agua Azul.

¿Qué dice la ley sobre el uso de inmovilizadores eléctricos?

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con un Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, que tipifican al taser, que es un paralizador, y al gas pimienta como artículos exclusivos para las fuerzas del orden.

Sin embargo, tanto en el Código Penal Federal, como en el de la Ciudad de México, no se señala como tal que están prohibidos, aunque sí menciona agravantes de ocasionar lesiones u homicidios, y una de estas agravantes es la portación de lo que podría ser considerado como un arma blanca. Estos artículos de defensa se consideran en este rubro aunque no está especificado como tal en la legislación.

En torno a estos utensilios de defensa personal hay un vacío legal.

PUEDES LEER MÁS: GAS PIMIENTA E INMOVILIZADORES ELÉCTRICOS, ARMAS DE DOBLE FILO ANTE INTENTO DE SECUESTRO: ESPECIALISTA

Comentarios