Con Tren Suburbano, gobiernos de AMLO, Del Mazo y Sheinbaum tendrán 14 vías de acceso al AIFA

“Son 14 obras, entre 12 obras viales más dos obras de conectividad y transporte que se han venido llevando a cabo para agilizar los tiempos”, dijo el gobernador del Estado de México
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Con la inauguración del Tren Suburbano, proyectada para diciembre de 2023, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en tener hasta 14 vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base militar de Santa Lucía. Sumando las obras viales a cargo de la administración de Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Sobre el Tren Suburbano, Jorge Nuño Lara, encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) explicó que “la inversión total que tiene el proyecto es de 25.8 miles de millones de pesos. El avance físico a la fecha es de 36 por ciento, la terminación programada de la obra sería en diciembre de 2023”.

Este proyecto se suma a la modernizaron 2.1 kilómetros del camino San Jerónimo desde la carretera México-Pachuca y ampliación de cuatro a ocho los carriles 15.6 kilómetros de esta, ya completados. Así como el camino libre a Tonanitla próximo a ejecutarse y el puente Gran Canal, obra a cargo del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum.

El gobernador Del Mazo Maza, presente en la conferencia matutina de López Obrador, recalcó que “son 14 obras, entre 12 obras viales más dos obras de conectividad y transporte que se han venido llevando a cabo para agilizar los tiempos, para mejorar la conectividad y el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Lee también: VIDEO: AMLO afirma en spot que AIFA es “el mejor aeropuerto de América Latina”

Esto pues su administración ha desarrollado el Distribuidor AIFA, principal acceso al aeropuerto; la autopista Toluca-Naucalpan y los primeros 15 de los 38 kilómetros del Macrolibramiento Mexiquense. Así como se inauguró la autopista urbana Siervo de la Nación con miras a terminar su ampliación a la carretera México-Pachuca.

También se continúan las obras de la Conexión Oriente, programada para septiembre de 2023, y la autopista Tultepec-Pirámides, que estaría lista a más tardar a inicios de 2024. Además de la ampliación del Mexibús que, destacó, “se ha convertido en la principal ruta de transporte público masivo para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil