Con Santa Lucía tendremos un sistema aeroportuario suficiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebra el inicio de las obras del aeropuerto de Santa Lucía; se ahorrarán con esta obra poco más de 100 mil millones de pesos
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

A unas horas de iniciar las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, López Obrador dijo que éste será suficiente y podrá trabajar por muchos años.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que esta obra va a resolver el problema de la saturación que existe en el actual aeropuerto de la CDMX.

“Va a seguir funcionando el actual y al mismo tiempo se va a hacer uno nuevo moderno y vamos a ahorrar con esta obra un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco”, señaló.

Además, López Obrador destacó que el nuevo aeropuerto se hará gracias al apoyo de la gente, y dijo que de no haberse tomado esta decisión, “estaríamos emproblemados porque no el lago de Texcoco es la zona de más hundimientos”.

De acuerdo a sus opositores, Obrador comentó que ellos se esmeraron en buscar el peor sitio, y la calificó como una obra faraónica, movida por intereses particulares, la corrupción y el interés de apoderarse de los terrenos del actual aeropuerto que son 600 hectáreas para hacer un espacio como Santa Fe.

“Nos ha costado críticas, amparos y cuestionamientos pero el interés general debe estar por encima de los intereses personales”, aseguró.

Por último, López Obrador sostuvo que también le querían reducir la importancia al aeropuerto de Toluca ya que éste da servicio a muchos pasajeros y fue cerrado una parte de manera mañosa.

Lee: #NOMASDERROCHES ADVIERTE: AMPAROS CONTRA SANTA LUCÍA CONTINÚAN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil