El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, aseveró que se ha logrado la libertad de la clase trabajadora con ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En reiteradas ocasiones, Pedro Haces ha asegurado que la reforma es un gran avance para México.

“Para mi esta reforma ha sido básica para el cambio labora en México y eso es algo que tenemos que agradecerle al presidente López Obrador”, expresó.

A través de su cuenta de Twitter, Haces dijo que: “¡La 4T ya se vive en las empresas y sindicatos”.

La reforma busca libertad para trabajador, que se respeten fuentes de empleo y que se le remunere mejor al trabajador, dijo.

Además señaló que “son 500 artículos los que se reformaron” y en dos años seguidos se ha aumentado el salario un”16% y ahora el 20%”.

Te recomendamos: Pedro Haces: incremento al salario mínimo estimulará la economía del país

Anteriormente, Haces Barba afirmó que con “la reforma se acaba el maltrato de los trabajadores mexicanos. Se escribe una nueva historia en donde la libertad sindical será un punto central. Para los empresarios también representa la oportunidad de sacudirse a muchas lacras sindicalistas que sólo buscan quitarles recursos”.

El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México manifestó su compromiso con el nuevo sindicalismo al que debe aspirar México, con reglas claras y libertades fundamentales, que garantice mejores condiciones de vida para los trabajadores.