Con recuperación de carreteras y del campo, reactivarán Aguililla

El gobernador de Michoacán anunció que a nivel estatal y federal trabajan para recuperar la actividad productiva en la región de Tepalcatepec
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que trabajan para recuperar las carreteras y reactivar la productividad de los municipios de la región de Tepalcatepec, en coordinación con el Gobierno federal.

En este contexto, Ramírez Bedolla inició una gira por el municipio de Aguililla, para dar a conocer que en una reciente reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, acordaron reforzar las acciones sociales y de seguridad en las localidades que se han visto afectadas por la presencia de células criminales.

“Se tiene el compromiso de recuperar Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec para restablecer la movilidad y el tránsito vehicular, necesarios para reactivar el desarrollo de esta zona del estado”, comentó el gobernador.

Asimismo, precisó que apoyarán el cultivo de fresa y al sector ganadero de dicha región.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, informó que se entregaron 18.9 millones de pesos en insumos para mil 242 productores agropecuarios de Aguililla, y con ello, reiniciar las actividades del campo.

“Hoy vemos un nuevo ambiente de trabajo en armonía en el municipio y eso nos permite hacer la entrega de semillas, fertilizante, rollos de alambre, medicinas para el ganado, entre otros, además de apoyar con la construcción de dos presas que ayudarán al riego de cultivo del municipio”, señaló.

La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, agradeció la visita del gobernador.

Este municipio ha sido uno de los más afectados por la violencia y el crimen organizado a nivel nacional, particularmente por el asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por esta razón, en los últimos años, al menos 12 mil personas de 40 de los 113 municipios de Michoacán han tenido que dejar sus hogares. Los lugares con más desplazados son Apatzingán, Uruapan, Aguililla, Morelia, Mújica, Tarímbaro, Tacámbaro, Jacona, Maravatío y Lázaro Cárdenas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil