¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Con prohibición de plásticos habrá más empleos: Sheinbaum

David Martínez

La Anipac acusó que no se le tomó en cuenta y la economía en general de la capital se iba a ver afectada


May 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la prohibición de plásticos generará más empleos y la industria no se verá afectada.

Lo anterior, después de que la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac) afirmó que no tomaron en cuenta su opinión y que no sólo su economía se iba a ver afectada, si no la de toda la ciudad.

Sheinbaum también explicó que no será caro para la empresa traer la tecnología para que la industria fabrique plásticos biodegradables.

“Creemos que muchas de las empresas son trasnacionales y hacen una producción muy distinta a la que hacen en México”, señaló.

En cuanto a la posibilidad de que las empresas se amparen ante las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos, la mandataria capitalina apuntó que espera que los jueces tengan sensibilidad en el tema ambiental.

Sheinbaum informó que también habrá una campaña de difusión para la ciudadanía con la intención de que sepa la nueva disposición que comenzará a entrar en vigor a partir del 2020.

Igualmente, mencionó que las sanciones no son lo más importante, sino la concientización de la ciudadanía.

A su vez, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Defensa), Marina Robles, rechazó que no se haya tomado en cuenta la opinión de la industria del plástico.

Mientras que la diputada Alessandra Rojo de la Vega, informó que en la creación de los reglamentos de la ley se seguirán integrando tanto a las empresas como a las organizaciones civiles.

Las servidoras públicas consideraron que con las reformas a la Ley de Residuos Sólidos se combate un problema global como lo es la contaminación de los océanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Reabren investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez por el delito de trata de personas


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 3 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios