¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Con Nueva Alianza, PRI se prepara para llevar a Meade a Los Pinos

Indigo Staff

La coalición entre PRI, Nueva Alianza, y Partido Verde, es la tercera confirmada, luego del Frente por México, y la de Morena-PT-PES


Dic 15, 2017
Lectura 2 min
portada post

Hace unas horas, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicaron que un nuevo partido se une a la alianza con la que pretenden mantener la Presidencia de la República: Nueva Alianza.

Durante varios días, la prensa permaneció expectante, ya que no estaba confirmado que Nueva Alianza se uniera a los planes del partido en el poder.

“El propósito de la coalición #MeadeCiudadanoPorMéxico entre el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza es llevar a #PepeMeade a la Presidencia de la República”, declaró el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en su cuenta de Twitter.

La alianza entre estos tres partidos es la tercera confirmada, luego de que se anunciara el Frente por México, entre PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, y la de Morena y el Partido Encuentro Social.

PARTIDOS SATÉLITE: LA CRÍTICA

Por años, ciudadanos han criticado la existencia del Partido Verde y Nueva Alianza, ya que consideran que son institutos políticos que sólo existen para fortalecer al Revolucionario Institucional.

Cabe recordar que Nueva Alianza fue vinculado a Elba Esther Gordillo, la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.-

En la elección de 2012, Nueva Alianza lanzó como candidato a la Presidencia a Gabriel Quadri, quien varias veces fue acusado de participar en la contienda para “restar” votos a los contrincantes de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, u Josefina Vázquez Mota.


Notas relacionadas

Mar 3, 2020
Lectura 6 min

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios