¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Con #NosFaltaJorge, redes se vuelcan para encontrar a joven desaparecido en CDMX

Indigo Staff

Después de que la Fiscalía emitiera la Alerta Amber para hallar a Jorge Barrera, internautas exigen el hallazgo del joven con el hashtag #NosFaltaJorge


Nov 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) activó una Alerta Amber para encontrar a Jorge Barrera Ríos, un joven de 16 años de edad desaparecido en la alcaldía Tlalpan, a la vez que usuarios de redes sociales impulsan la campaña #NosFaltaJorge para exigir su pronta aparición.

El adolescente fue visto por última vez el pasado 26 de octubre, sin embargo, su desaparición fue denunciada hasta el 3 de noviembre.

Según la alerta, Jorge fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en Tlalpan.

Versiones emanadas de redes, las cuales no han sido confirmadas, indican que el joven de 16 años, quien es estudiante de la Prepa 5 de la UNAM, acudió al plantel debido a que compañeros le jugaron una broma y le dijeron que habría examen presencial.

Otros usuarios señalan que debido a que se trata de un estudiante de bajos recursos, que no tenía acceso a internet, los demás estudiantes decidieron engañarlo e insultarlo en el momento en el que acudió al plantel, por creerles.

Desde ese momento se ignora el paradero del joven.

Internautas, entre los que se encuentran estudiantes, reclaman el hallazgo del adolescente sano y salvo con la etiqueta #NosFaltaJorge.

En la ficha de búsqueda se especifica que el joven vestía una chamarra negra con franja gris, un pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco con negro, al momento de su desaparición.

También se señala que tiene un lunar entre el dedo índice y el pulgar, además de una cicatriz en el costado izquierdo.

Jorge Barrera mide 1.70 de estatura, es de complexión delgada, tiene tez morena clara, posee cabello negro lacio y ojos negros grandes.

Prepa 5 condena desaparición

La Preparatoria 5 de la UNAM confirmó que el joven es estudiante de la institución y se sumó a los esfuerzos por dar con su paradero.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, señaló en un comunicado.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios