“Con mucho orgullo y con mucha responsabilidad tomo el cargo de gobernador de Nuevo León”, dijo Samuel García durante su discurso en la toma de protesta.

El gobernador de la entidad neoleonesa propuso un nuevo comienzo, es decir un modelo de gobierno. Resaltó su gabinete paritario conformado por 10 mujeres y ocho hombres al que llama el equipo de “las chicas súper poderosas”.

Asimismo, el gobernador enlistó entre sus agradecimientos a Hernán Villarreal, quien fue su coordinador de campaña y ahora es secretario de Movilidad; al senador Dante Delgado; y al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda y al local, Horacio Tijerina. Todos estuvieron presentes, así como las legisladoras emecistas Patricia Mercado e Indira Kempis; diputados de MC como Jorge Álvarez Máynez y Agustín Basave.

“Este gobierno inició hace dos meses”, mencionó García Sepulveda al hablar de las primeras 100 acciones.

Acudieron ocho gobernadores de México para una política interestatal: Enrique Alfaro, de Jalisco; Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Alejandro Murat, de Oaxaca; Mauricio Vila, de Yucatán; Omar Fayad, de Hidalgo; Mariana del Pilar, de Baja California; Rocha de Sinaloa.

“Compadre, también planteo un nuevo comienzo para Monterrey”, le dijo a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Agradece a Congreso cambio de sede

Al inicio, el gobernador de Nuevo León agradeció a las y los diputados del Congreso de Nuevo León que le permitieran cambiar de sede para la toma de protesta al Teatro de la Ciudad. Este es un espacio cultural del Gobierno del Estado de Nuevo León inaugurado en diciembre de 1984 por el entonces presidente Miguel de la Madrid.

La tarde del domingo, la explanada fue resguardada por oficiales de Fuerza Civil desde la Fuente de Neptuno y los vendedores ambulantes fueron retirados. Hubo pantallas para que la ciudadanía de Nuevo León viera el evento, que también se transmitió en redes.

“Estamos en el Teatro de la Ciudad porque aquí va a ser la toma de protesta y la verdad es que hay cupo limitado pero quiero que todo mundo vea la toma, se va a transmitir en todas las redes pero aquí afuera hay una pantalla, quien guste, puede darse una vuelta mañana a las seis, aquí cabe gente y pueden ver la toma desde afuera”, dijo el sábado en una historia de Instagram.

Por la mañana el gobernador compartió que estaba afinando los detalles de la toma de protesta y después comió con su familia.

La Cuarta Transformación presente en la toma de protesta

“Dígale al presidente que le envío un saludo fraterno y corresponsable”, le pidió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien se sentó a un lado del exgobernador Jaime Rodríguez en la mesa principal.

García Sepúlveda mencionó que se sentía orgulloso de que una regia asistiera a su toma de protesta. Pero no fue la única asistente de la llamada Cuarta Transformación.

Al Teatro de la Ciudad llegó la senadora Olga Sánchez Cordero, quien fue invitada cuando aún era titular de la Secretaría de Gobernación, y fue mencionada como testigo de honor en el discurso de Samuel García.

Asistieron también el senador Ricardo Monreal Ávila.

Puedes leer: Hasta una influencer: este es el gabinete de Samuel García integrado por 10 mujeres y 8 hombres