¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Con movilizaciones, feministas exigirán justicia para Ingrid

Indigo Staff

Colectivas feministas realizarán diversas movilizaciones para exigir justicia y a la vez homenajear a Ingrid Escamilla, joven asesinada y desollada por su pareja en la GAM


Feb 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Colectivas feministas convocaron a realizar diversas movilizaciones para exigir justicia para Ingrid, la joven de origen poblano a quien su pareja mató y desolló en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En las manifestaciones también se exigirá el esclarecimiento del feminicidio de Dalia Martínez, quien fue asesinada hace dos años.

La colectiva Brujas del Mar, basada en Veracruz, publicó un hilo en el que se agrupan las diversas manifestaciones por el feminicidio de Ingrid en varias ciudades del país como Toluca, Guadalajara o Puebla.

Una de las manifestaciones que se llevará a cabo en la Ciudad de México será en la antimonumenta que se encuentra cerca de Bellas Artes, ahí se rendirá homenaje a la joven con velas y flores.

TE SUGERIMOS: LA HISTORIA DEL BRUTAL FEMINICIDIO DE INGRID A MANOS DE SU PAREJA

La concentración será a las 16:00 horas frente a las puertas del Palacio de Bellas Artes.

El sábado 15 de febrero se realizará un mural, se gritarán consignas y se guardará un minuto de silencio frente al edificio en el que Francisco ’N’ quitó la vida a Ingrid.

El punto de encuentro para quienes quieran participar en esta manifestación será la estación de Metrobús Gustavo .A Madero a las 13:00 horas.

La convocatoria surge en medio del movimiento creado para evitar la difusión de las imágenes del cuerpo de Ingrid que fueron filtradas por servidores públicos a medios de comunicación.

A través de imágenes de gatitos, paisajes, dibujos y otro tipo de imágenes internautas buscan que las imágenes que se difundieron tras el feminicidio de Ingrid queden atrás y sean difíciles de rastrear.


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 3 min

Ene 16, 2021
Lectura 2 min

Comentarios