El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y su diseño incluye la figura de un mamut, animal prehistórico que los ilustradores colocaron frente a las siglas AIFA.

La imagen representativa del nuevo aeropuerto contiene las letras AIFA en azul claro; la letra “I” emula una torre de control gris, un avión al centro y, junto a éste, la figura del pequeño mamut con tonos grisáceos. Debajo, las frase “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” también en color gris.

La alusión al mamut es debido a que paleontólogos encontraron restos fósiles de animales en la zona donde se construye el aeropuerto; incluyendo caballos, camellos y animales prehistóricos.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sus investigadores localizaron 9 mil huesos de 200 mamuts, 20 camellos, 10 caballos y dos bisontes.

El logotipo fue registrado por René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA SA de CV y el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).

La solicitud de registro de la marca “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” tiene el expediente 2491916 y la fecha del 3 de febrero de 2021.

Ubicado en Zumpango, Estado de México, al día de hoy el aeropuerto presenta un avance de 57.43 por ciento, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta esta semana, destacaron el avance del Eje Troncal de Circulación, así como trabajos en terracerías y pavimentación en vialidades. Hasta ahora se trabaja en obras complementarias para la terminal aérea; tuberías para redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

También se trabaja en el montaje de estructura metálica en la cubierta, pre puentes, rampas y escaleras para la Terminal de Pasajeros.

Te puede interesar: Tolvanera golpea a aeropuerto de Santa Lucía; Sedena descarta daños (VIDEO)