“Con los niños no”: 4T defiende a hijo menor de AMLO contra burlas sobre su físico

En redes sociales se difundió una fotografía del hijo de AMLO, por la cual fue blanco de burlas y ataques por su complexión física

En redes sociales se difundió una fotografía del hijo de AMLO, por la cual fue blanco de burlas y ataques por su complexión física

En redes sociales se difundió una fotografía del hijo de AMLO, por la cual fue blanco de burlas y ataques por su complexión física

Comparte esta nota

Este sábado Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el centro de burlas, críticas y ataques por su complexión física, luego de que fuera difundida una fotografía del menor.

Por este motivo, diferentes usuarios de redes sociales, se sumaron a defender al joven de 15 años con el hashtag “Con los niños no”, evidenciando la discriminación de la que está siendo blanco.

¿Por qué atacan al hijo de AMLO?

Las burlas hacia Jesús Ernesto surgieron debido a una fotografía en la que se puede ver al joven cerca de su padre en el campo de juego de béisbol, ya que AMLO participó en un partido el pasado jueves 23 de junio.

No obstante, diferentes personas se centraron en el aspecto físico del hijo menor del presidente y comenzaron a burlarse por su complexión física, pues señalaron que había subido de peso.

Así, entre las burlas que recibió se encuentran apodos como “rotoflan”, haciendo referencia a su complexión y el estilo de cabello por el cual también fue criticado anteriormente, al que llamaron “chocoflan”, pues tenía rayos de color amarillo combinados con su cabello negro.

También fue comparado con el personaje de la película de ‘Batman’, “El pingüino” y con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, de quien también han hecho burlas por su complexión.

Usuarios de redes sociales han señalado que esta clase de comentarios conllevan prejuicios racistas, clasistas y gordofóbicos contra una persona menor de edad.

“Con los niños no”: defienden al menor

Así, luego de que muchas personas atacaran al adolescente de 15 años, diversos internautas comenzaron a defender a Jesús Ernesto. Entre ellos, destaca el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De esta forma, el funcionario escribió en Twitter: “Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”.

Del mismo modo, el productor y periodista mexicano Epigmenio Ibarra, escribió: “Muestra de nuevo su miseria la derecha conservadora. Cegada por el odio se empeña en otra campaña mezquina y sucia contra un joven de 15 años”.

Además, envió un abrazo al hijo del presidente y a sus padres, asegurando que “no están solos”; del mismo modo, el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, señaló que la discriminación es inadmisible.

“Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las redes sociales para evidenciar su miseria humana”, expresó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se pronunció en contra de las burlas contra el menor de edad.

Otra de las personas que se sumó a la defensa del menor fue la analista política Cecilia Guadalupe Soto, quien aseguró que eliminaría y bloquearía a todas las personas que se burlaran del hijo de AMLO.

Además, otros usuarios de Twitter expresaron su apoyo y solidaridad para el joven e indicaron que no tendría por qué ser criticado por su aspecto físico; no obstante, otros más señalaron que este hashtag fue utilizado para los niños con cáncer.

Conoce más: Durango contra la gordofobia: multan a chóferes por mensajes contra personas con sobrepeso

Lo anterior, debido al desabasto de medicamentos oncológicos para el tratamiento de los menores, por lo cual reclamaron a los funcionarios que se pronunciaron en contra de los ataques al hijo de AMLO, pero no por la falta de medicamentos para los niños.

Salir de la versión móvil