Con lenguaje de señas, mujer policía explica a abuelita cómo será vacunada contra COVID

Una mujer policía conmocionó a las redes sociales al explicarle a una abuelita, con lenguaje de señas, cómo sería su vacunación anti-COVID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta escena conmocionó a las redes sociales: con lenguaje de señas, una mujer policía explica a una abuelita cómo será su proceso de inoculación para animarla a recibir su vacuna contra COVID-19 en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La videograbación fue compartida por la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl, a donde pertenece la mujer policía que amablemente dedicó varios minutos de su tiempo para entregar información a una mujer sordomuda de la tercera edad.

En la conversación, la policía le pregunta su fecha de nacimiento y le comenta que, para el procedimiento, le solicitarán papeles de identificación. También le explica que un doctor la va a vacunar.

“Qué belleza. Mi respeto a la elemento de policía, con personas como ella, vuelvo a creer en la humanidad”, reaccionó una usuaria de redes sociales ante el acto de la mujer policía.

“Una felicitación a la oficial. Es de las mujeres que verdaderamente aporta cosas buenas para la sociedad”, respondió otro ciudadano.

Tras la incorporación de la modalidad vehicular en Nezahualcóyotl, en un primer día de servicio se aplicaron 32 mil dosis del biológico contra COVID-19 a personas de la tercera edad, informó la Secretaría de Salud del Edomex.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, informó que en los próximos días llegarán más de un millón de vacunas adicionales para cubrir “a la mayoría, casi todos los adultos mayores en todo el Estado”.

Agregó que ya se vacunaron un millón 900 mil personas de la tercera edad en el Edomex.

“Queremos en las próximas semanas vacunar a todos, cuando menos por primera vez, su primera dosis, para que esto nos permita cuidarlos, cuidarlas y también ir retomando más actividades”.

Te puede interesar: Llegará el jueves 1.2 millones de vacunas desde EU para alcanzar 2.7 millones: Ebrard

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil