¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Con largas filas y sin sana distancia, juzgados federales reanudan operaciones

Indigo Staff

Desde las primeras horas de la mañana se observan filas en juzgados federales los cuales reanudaron sus operaciones este lunes


Ago 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con largas filas y sin sana distancia, cientos de personas abarrotan las inmediaciones de los juzgados federales, que reanudaron operaciones este lunes 3 de agosto.

Desde las primeras horas de la mañana, se observan enormes filas en las que las personas que se encuentran en ellas no acatan las medidas de sana distancia, que establecen guardar un espacio, entre persona y persona, de al menos 1.5 a 2 metros.

En los juzgados que se encuentran al lado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las filas serpentean desde avenida Juárez hasta la calle de Independencia, imposibilitando el paso por una de las aceras de esta vialidad.

La situación de los juzgados contiguos a la SRE no es única, pues internautas reportan una concentración de personas cerca de las instalaciones de Niños Héroes.

Vecinos de zonas aledañas tomaron registro gráfico de la situación y lo publicaron a través de Twitter, solicitando la ayuda de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Nuñez, además del cabal cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los juzgados fueron inhabilitados desde el mes de marzo, cuando comenzaron a imponerse medidas restrictivas por la epidemia de COVID-19, cuyo impacto en México se reportó a partir de dicho mes.

Legisladoras priístas pidieron que los juzgados en los que se desahogan temas de lo familiar, volvieran a operar debido a que su cierre implicaba peligros para el cabal cumplimiento de los derechos de menores de edad.

TE SUGERIMOS: PIDEN PRIÍSTAS SE HABILITEN JUZGADOS FAMILIARES ANTE INCREMENTO DE AGRESIONES CONTRA MUJERES

Este lunes, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) también reabrieron sus puertas, sin embargo, no todas las operaciones que se realizan en estos centros estarán disponibles para la ciudadanía.

El INE informó previamente que solamente se abrirían los módulos para que las personas que solicitaron su credencial de elector, por cualquier razón, antes de la epidemia, pudieran recogerla.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios