Con lágrimas en los ojos, candidata denuncia agresión contra ella y su familia: “Tengo miedo”

La candidata Erika Briones señaló con lágrimas en los ojos que se encontraba en compañía de su familia cuando sufrió el ataque
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Erika Briones Pérez, candidata del PRD-PAN a la presidencia municipal de Villa de Reyes en San Luis Potosí, denunció que sufrió una ataque cuando se dirigía a su cierre de campaña.

En un video que publicó en redes sociales, la candidata señaló con lágrimas en los ojos que se encontraba en compañía de su familia cuando la atacaron hombres armados.

En su relato hizo hincapié que elementos de la Guardia Nacional no la apoyaron ni la auxiliaron cuando fue amenazada con armas de fuego por presuntos integrantes del PRI.

Iba en camino al cierre de campaña y de pronto sobre el camino principal llega a una camioneta y nos impacta, sacan armas de fuego y atrás venía la Guardia Nacional, que no hizo absolutamente nada
Erika Briones PérezCandidata del PRD-PAN a la presidencia municipal de Villa de Reyes

Lee: Tras ser secuestrada, hallan a Marilú Martínez, candidata de MC en Guerrero

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la comunidad de Pardo, cuando la aspirante salía de su domicilio y circulaba por el camino principal.

“Esto no puede estar pasando y no puede ser que las autoridades estén con esa gente”, comentó.

Al menos tres vehículos fueron impactados tras el ataque, la aspirante a la presidencia municipal de Villa de Reyes dijo que en los últimos días comenzaron a intensificarse las amenazas en su contra.

“Hoy comenzaron a intensificarse las amenazas en mi contra diciendo que iban a matar a mi hijo y son situaciones muy críticas”, expresó la expresidenta del comité directivo estatal del PRD en San Luis Potosí.

Sí tengo miedo y lo que pasó no es para menos
Erika Briones PérezCandidata del PRD-PAN a la presidencia municipal de Villa de Reyes

Previamente, se registró una balacera en las inmediaciones de su casa de campaña, donde trabaja junto a su equipo.

Trabajadores de Briones Pérez denunciaron que encontraron una hielera con dos cabezas de cerdo y un mensaje amenazante donde le advertían que se bajara de la contienda.

La también fundadora de las revistas Creación de Empresas y Servicios Turísticos manifestó que durante los dos meses de la elección ha recibido amenazas por parte de un grupo vinculado al PRI.

Al respecto, Carlos Arturo Landeros Hernández, secretario de Seguridad del estado, indicó que dará seguimiento a este caso y dijo que buscarían una conciliación entre las partes.

Te recomendamos: Detienen a presunto asesino de Alma Barragán, candidata de MC en Guanajuato

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil