Con la edificación del cuarto megacuartel, Coahuila se sigue blindando

El gobernador Miguel Riquelme coloca la primera piedra del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña

Con inversión superior a 400 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el subsecretario de la Defensa Nacional, General de División D.E.M. Dagoberto Espinoza Rodríguez, colocaron la primera piedra de la construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en el municipio de Acuña, que se suma a los tres cuarteles que operan actualmente en las diferentes regiones, con lo que continúa el blindaje de la entidad.

“Coahuila es la casa del Ejército mexicano”, expresó el mandatario estatal al subrayar que garantizar la tranquilidad de los coahuilenses y blindar el norte del país es objetivo de contar con espacios para los más de seis mil elementos castrenses y sus familias que se encuentran en la entidad.

“En Coahuila trascendimos una etapa muy difícil de violencia y hoy somos un estado fuerte, con altos estándares de crecimiento y prosperidad reconocidos a nivel nacional, entre los primeros lugares de productividad, volúmenes de exportación, Inversión Extranjera Directa y formalidad laboral”, subrayó el gobernador.

Riquelme Solís destacó que el proceso de transformación de Coahuila es gracias a la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Ante el representante del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que en la Región Norte se ubican las plantas de la Comisión Federal de Electricidad que abastecen al país con más de 10 por ciento de la energía, así como el Clúster Cervecero, con la planta más grande del mundo.

“En Coahuila producimos casi la totalidad del carbón de la nación, y por el Puente Internacional de Piedras Negras cruzan más carros de ferrocarril que por ninguna otra frontera”, puntualizó.

“Los logros alcanzados entre los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía han sido posibles por el estatus de tranquilidad y de orden público resultante de las estrategias de seguridad en las que el Ejército mexicano ha sido fundamental, así también como por la mutua colaboración que sostenemos entre los Poderes del estado por hacer valer la Ley y afianzar el Estado de derecho. En nuestro territorio no hay cabida para los criminales ni para los transgresores de la Ley, en ningún momento podemos bajar la guardia”.

Miguel Riquelme expresó que por fortuna, Coahuila cuenta con el firme apoyo del Gobierno federal, con más equipo y armamento, lo que permitirá seguir las estrategias de inteligencia para garantizar la paz con la colaboración de Ejército mexicano.

Dio a conocer que esta mega obra viene a cristalizar uno de los grandes proyectos de nuestro Gobierno en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y se suma a los megacuarteles de Piedras Negras, San Pedro y Frontera, así como a las 7 bases militares, y una octava que se construye en Jiménez, que junto con el Hospital Militar de Torreón contribuyen a brindar espacios para los elementos castrenses.

El gobernador ratificó la total disposición y colaboración con la Federación para generar proyectos de inversión, en especial para esta región. “Somos aliados del Presidente de México”, destacó.

LOS CIMIENTOS

El subsecretario de la Defensa Nacional, General Dagoberto Espinoza Rodríguez, dijo que la colocación de la primera piedra que cimentará las bases para un Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña, tiene como objetivo primordial reforzar la seguridad ciudadana en esta entidad, además de formar parte de la seguridad integral de la frontera norte.

Afirmó que también contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana permitiendo el despliegue de tropas con mayor eficiencia ante cualquier situación de contingencia.

“Reconocemos el esfuerzo, compromiso y determinación de Miguel Ángel Riquelme Solís para la consolidación de nuestro México seguro”, aseveró.