¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

‘Con el presidente López Mateos la economía creció 6% anual’; AMLO defiende sus proyecciones

Montserrat Sánchez

En tema de seguridad, el titular del ejecutivo dijo que la Guardia Nacional irá a Michoacán, esto tras los hechos de violencia que ha presentado el estado en los últimos días


May 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a afirmar que pese a diagnósticos diferentes, este año la economía va a crecer 2 por ciento y 4 por ciento, en promedio, durante el sexenio.

“Con el presidente Adolfo López Mateos, la económica creció 6% anual y en el periodo neoliberal creció solo 2%, pero ahora hay confianza de inversionistas extranjeros y además ya no va a haber la variable de la corrupción, esto nos va a ayudar mucho”, afirmó el presiente durante la ya tradicional conferencia de prensa matutina.

Por su parte, Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) sostuvo que para el Fondo Monetario Internacional (FMI), México es probablemente uno de los países que si un día necesita dinero pueden decirle sin problema: “tenemos 75 mil millones de pesos de crédito, nuestra situación es bastante sólida”.

Con respecto a la planta de fertilizantes que, de acuerdo con AMLO, cuenta con una inversión de 800 millones de dólares, el presidente aseguró que “se autorizó un crédito para rehabilitarla, nosotros tenemos que decidir qué se hace con ella porque no tenemos la materia prima para el fertilizante, hay que saber si se compra la materia o se vende la planta”.

En tema de seguridad, el titular del ejecutivo dijo que la Guardia Nacional irá a Michoacán, esto tras los hechos de violencia que ha presentado el estado en los últimos días.

La piden en otros estados y quiero aclarar que si van a ir a los lugares donde hay más necesidad, se va a reforzar a partir del día 30 de junio porque ya se está haciendo el acopio de elementos y se está reclutando y capacitando a los futuros miembros.

- AMLO

Presidente

El presidente informó que el canciller Marcelo Ebrard está en Alemania y, entre los asuntos que atiende, se encuentra el pedido de colaboración de dicho país en el rescate de los mineros de Pasta de Conchos.

TE RECOMENDAMOS LEER: AUSTERIDAD ESTÁ MAL IMPLEMENTADA, NO ES ‘RECORTAR POR RECORTAR’: COPARMEX


Notas relacionadas

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios