El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se permitirá que se ofenda a los mexicanos que viven en Estados Unidos, luego de las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien señaló que en su estado se está viviendo una invasión por la llegada de migrantes.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla, calificó las declaraciones de Abbott como una exageración y desproporcionadas.

AMLO pidió que se pusiera la canción “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte.

El presidente López Obrador afirmó que por las elecciones en Estados Unidos se está utilizando el tema migratorio y contra los mexicanos.

“La xenofobia, el gobernador de Texas (Greg Abbott) diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”, acusó.

“Yo entiendo que quieran los votos pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente, no vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda”, afirmó.

López Obrador expresó que respeta al gobernador de Texas, “pero creo está mal en su política, (por eso) hablé del corrido de Los Tigres del Norte”.

En la pantalla se puso un video con la canción “Somos más americanos”.

Lee también: “Yo le diría que le baje una rayita”, dice AMLO al gobernador de Texas, Greg Abbott

“Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra, porque aquí no quepo yo, quiero recordarle al gringo: Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzo”, se escuchó en el salón .

El presidente aseguró que Estados Unidos creció por la llegada de inmigrantes de todo el mundo.

“Si nos remontamos a nuestros orígenes desde que se conoce la existencia del hombre, del ser humano en la tierra, de dónde venimos, todos somos viajeros, caminantes, migrantes, hay que respetar”, manifestó.