Este lunes, se reunieron los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, para reafirmar la alianza electoral que han acordado.

La reunión se da tras varios días de especulaciones sobre la posible fractura de la alianza “Va por México”, ya que previamente coordinadores del PAN y PRD advirtieron que si los votos tricolores aprueban la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sería ser el fin de la coalición.

A la reunión de trabajo también asistieron los empresarios Gustavo de Hoyos Walter, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Claudio X. González, quienes en reiteradas ocasiones han criticado a la actual administración.

También asistió el panista Santiago Creel Miranda, vicecoordinador de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el perredista Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.

Lee: Ultimátum en Va por México por Reforma Energética

A través de redes sociales, el líder priista Alejandro Moreno hizo público el encuentro para avanzar en acuerdos entre los tres partidos.

“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día. Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de #VaPorMéxico”, expuso Moreno Cárdenas, anfitrión de la reunión que se realizó en la sede del PRI.

El líder del PRI también señaló que el encuentro tuvo como objetivo seguir trabajando del lado de los mexicanos.


La visión y voluntad de nuestros Partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender México

Alejandro Moreno

Político

Moreno Cárdenas sostuvo que la alianza Va por México es “la voz de los mexicanos” y que su alianza “no sólo es electoral sino también legislativa”, en referencia a la votación de la reforma eléctrica.