¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Con chats, denuncian que Domino’s Pizza obliga a trabajadores a entregar volantes

Indigo Staff

Y es que pese a que la Ciudad de México se encuentra en la fase de mayor contagio, los trabajadores de Domino’s Pizza denunciaron que se les obliga a salir


May 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

En redes sociales ya circula una denuncia que acusa a Domino’s Pizza por obligar a sus trabajadores a entregar volantes casa por casa sin tener medidas sanitarias en medio de la pandemia por COVID-19.

Se trata de una denuncia en contra del gerente de la sucursal Plutarco, quien fue identificado como Pablo N y quien amenaza a su personal con levantar actas administrativas si no reparten los volantes.

Y es que pese a que la Ciudad de México se encuentra en la fase de mayor contagio, los trabajadores denunciaron que se les obliga para salir a la calle sin tener material adecuado.

“El día viernes 16 de mayo el gerente convocó a una junta para mencionar que era obligatorio volantear el sábado; pero, no nos proporcionó cubrebocas ni guantes”, denunció un trabajador.

De acuerdo con la empresa, ya se inició un proceso de investigación sobre esta denuncia a un colaborador, ya que se busca asegurar el cumplimiento de todos los protocolos de higiene.

Esta denuncia se da después que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señalara que en el peor de los escenarios preveía que 60 mil personas contagiadas por COVID-19 hubieran requerido los servicios hospitalarios en la Ciudad de México.

“De acuerdo al modelo epidemiológico que hemos desarrollado en conjunto con distintos científicos, si no se hubiera tomado ninguna medida de distanciamiento social y sana distancia podríamos haber llegado a más de 60 mil hospitalizados en la ciudad, lo cual hubiera sido imposible de atender”, expuso.

Durante la presentación del Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, explicó que el modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México, en el escenario pesimista y sin distanciamiento social, planteaba una curva alta de 60 mil enfermos en nosocomios.

Te puede interesar: Asaltante se graba mientras roba pizza a repartidor


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios