Intentan robar caja fuerte de la PDI en la PGJ CDMX

Con celular y a distancia, intentan robar caja fuerte de la PGJ-CDMX

La caja fuerte de la Policía de Investigación estuvo a nada de ser vaciada por un empleo que fue engañado mediante una llamada telefónica

La caja fuerte de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, estuvo a nada de ser robada mediante una simple llamada de celular.

Los hechos se registraron la madrugada del martes 17 de septiembre, cuando un empleado del PDI que estaba de guardia recibió una llamada de, supuestamente, Omar García Harfuch, titular de la dependencia, quien lo instó a abrir la caja fuerte pues tenía un problema.

El delincuente, haciéndose pasar por García Harfuch, pidió al guardia que ingresara a su oficina e incluso le mencionó que la asistente personal de Claudia Sheinbaum se comunicaría con él para ratificar la orden de sacar el contenido de la caja.

Tras colgar con el extorsionador, el guardia recibió la llamada de una mujer quien dijo trabajar con Sheinbaum y le ordenó apoyar al supuesto jefe de la PDI “en todo lo que le solicitara”.

El trabajador nocturno forzó la entrada de la oficina de su jefe e intentó abrir la caja fuerte. Fue entonces que sospechó, pues al preguntarle la contraseña al hombre que se encontraba del otro lado de la línea, este dijo no acordarse.

Tras hacer una llamada al jefe de escoltas de García Harchuf, el guardia se enteró que todo se trataba de un intento de extorsión, utilizando el método conocido como “La Patrona”.

Este modus operandi consiste en llamar a trabajadoras de hogares para hacerse pasar como abogados, contadores o agentes del Ministerio Público para advertirles que su “patrón” o “patrona” tiene una emergencia y necesitan dinero, joyas y cosas de valor de la vivienda para auxiliarla.

La Procuraduría capitalina confirmó el intento de extorsión mediante Twitter.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿QUÉ HA SIDO DE EL ASESINO DE CUMBRES?

Te puede interesar