¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

OBRASPúBLICAS

Con ahorro por reactivación de planta de asfalto, se han reparado 15 mil baches en la CDMX

David Martínez

El secretario de Obras y Servicios, José Ramón Esteva Medina, también dio a conocer que se dio mantenimiento preventivo y correctivo a 747 mil metros cuadrados de vías


May 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que reparó 15 mil baches desde el 5 de diciembre de 2018, cuando empezó la nueva administración como parte de los trabajos de mantenimiento a la red vial primaria.

El secretario de Obras y Servicios, José Ramón Esteva Medina, también dio a conocer que se dio mantenimiento preventivo y correctivo a 747 mil metros cuadrados.

Entre las intervenciones destacó avenida Jardín en el bajo puente de Circuito Interior, la Autopista México-Puebla y Avenida Ticomán, que en total suman 19 vialidades primarias.

En una segunda etapa, la dependencia capitalina dará mantenimiento preventivo y correctivo a 1.4 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica en 21 vialidades con una inversión de 685 millones de pesos.

En una tercera etapa, se repararán camellones, jardinería, alumbrado y señalamientos en 1.8 millones de metros cuadrados con una ampliación al presupuesto de 900 millones.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que se logró un ahorro considerable reactivando la planta de asfalto.

“Este año se destinarán 2 mil 100 millones y se hará casi el doble que el pasado, 3.9 millones de metros cuadrados, hay una reducción muy importante de los costos porque se está potenciando la planta de asfalto”, afirmó la mandataria capitalina.”

La segunda etapa de repavimentación comenzará el próximo 13 de mayo de domingo a jueves de las 00:00 a las 05:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: GOLPEAN EN LA NUCA A ALUMNO DEL IPN DURANTE ASALTO EN TROLEBÚS, EN CDMX


Notas relacionadas

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 6 min

OBRASPúBLICAS

Inversión de caos en Periférico

Jonathan Ávila


Dic 3, 2018 Lectura 6 min

Jul 15, 2015
Lectura 3 min

OBRASPúBLICAS

Casa ‘sospechosa’ es por mudanza

Jesús Padilla


Jul 15, 2015 Lectura 3 min

Comentarios