Con acciones preventivas se recupera la económica: Carlos Joaquín

El cierre de vialidades para disminuir la movilidad en zona norte tiene resultados: la ciudadanía demuestra responsabilidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Todos los días se revisan de manera estricta las 10 acciones que aplica el gobierno de Quintana Roo, para frenar y disminuir la curva de contagios por covid-19 y evitar llegar al color rojo, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Dijo que hay resultados que reflejan el trabajo en equipo de las dependencias e instituciones del gobierno y resaltó que avanzar en estas acciones permitirá disminuir contagios de covid-19 en menos tiempo para ir hacia una recuperación económica franca, para que más familias que dependen del turismo vivan mejor.

Una de estas acciones es la disminución de la movilidad con el cierre temporal de calles y avenidas a cargo de la Policía Quintana Roo, tanto municipal como estatal que se retomó el domingo por la noche, tras el proceso electoral.

Asimismo, se establecieron filtros de control de flujo de vialidad y cruce de peatones en la zona de burbuja sanitaria en el kilómetro 2.5 y kilómetro 25 del boulevard Kukulcán, en los pasos peatonales Coral Negro, Plaza Zócalo entrada Callejón de los Milagros y paso peatonal Frente a Hertz – Xcaret.

En relación con las burbujas sanitarias, en Punta Cancún, del 27 de abril al 7 de junio, se filtraron a 99 mil 156 personas en dos filtros peatonales; se aplicaron mil 120 pruebas rápidas, de las cuales 67 positivas detectadas y evacuadas del lugar (6.7% de positividad relativa).

La Secretaría estatal de Salud ya instaló ocho módulos para la aplicación de pruebas rápidas en diversos puntos y con mayor concurrencia de gente en la ciudad de Cancún, aplicando del 4 al 8 de junio mil 197 pruebas de las cuales 105 resultaron positivos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil