¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Con 405 más, México registra 75 mil 844 muertes por COVID-19

Indigo Staff

Se estima que en México aún existen 35 mil 973 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia


Sep 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México registró 405 nuevas defunciones por COVID-19, para llegar así a un total de 75 mil 844 defunciones.

El acumulado histórico de casos confirmados llegó a 720 mil 858. Mientras que 518 mil 204 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Se estima que en México aún existen 35 mil 973 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.

Las personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendieron a 86 mil 394.

Cabe mencionar que, hasta el momento, 843 mil 647 personas han dado negativo a la prueba para detectar al virus.

Respecto a la disponibilidad de camas de de hospitalización general, Nuevo León es la entidad con mayor ocupación al registrar 49 por ciento; le sigue la Ciudad de México con 42 por ciento.

Sin embargo, es Colima la entidad con mayor ocupación de camas con ventilador mecánico, al registrar 46 por ciento; seguida también de la Ciudad de México con 44 por ciento.

Lee: AstraZeneca ofrecerá resultados de fase 3 de vacuna contra COVID-19 a finales de año

Campeche, primera entidad en verde

Durante la conferencia de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud informó que Campeche se convirtió en el primer estado en transitar a la fase verde del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.

“Y hace su aparición por primera vez Aurora, Campeche es el primer estado de nuestra república en llegar al semáforo verde, es el menor de los riesgos, hay que recordar siempre que esto no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente para que las actividades sociales y económicas se vayan regresando en su totalidad”, dijo Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

El funcionario señaló que 15 días después de la actualización del semáforo COVID, sigue sin haber entidades en color rojo; es decir, en riesgo máximo.

Mientras que 15 entidades se encuentra en naranja: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur.

Y 16 en fase amarilla: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Durango y Sinaloa.


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios