Comunes los incidentes entre militares de EU y México en zona fronteriza, asegura SRE

Donald Trump acusó a soldados mexicanos de agredir a elementos castrenses de su país; su homólogo mexicano aseguró que se revisaría el incidente y se actuaría en consecuencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que tras el desencuentro entre militares de México y Estados Unidos “este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos” pues mantienen comunicación permanente y fluida.

El 13 de abril de 2019, a la altura de la colonia Parcelas, Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadunidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de los EU, reconoció la SRE.

De ese modo la Cancillería mexicana confirmó la denuncia expresada por el presidente norteamericano, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter esta mañana y aseguró el envío de soldados de su país a la frontera común con nuestro país.

En una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía. Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones, agregó la Cancillería mexicana.

Finalmente en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  se analizaría dicho incidente y se actuará de conformidad con la ley en México.

TE PUEDE INTERESAR:

TRUMP ACUSA A MILITARES MEXICANOS DE AGRESIÓN A GUARDIA NACIONAL DE EU

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil