Compra de ventiladores ‘no puede compararse’: Gobierno de CDMX a Bartlett

Los ventiladores adquiridos por otras instituciones no son comparables, el respirador, incluyen insumos, refacciones, mantenimiento preventivo y garantía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de la Ciudad de México respondió a León Manuel Bartlett Álvarez, quien señaló que las autoridades capitalinas compraron ventiladores a un sobrecosto.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum explicó que el precio de los ventiladores que compró la ciudad “no se puede comparar” y señaló que las unidades se encuentran dentro del promedio del precio del mercado.

En un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) explicó que el proveedor contratado, Nudomi S.A. de C.V fue el más económico dentro del estudio de mercado y el único proveedor que garantiza la entrega de los primeros ventiladores antes del 15 de mayo.

Además, señalaron que los ventiladores incluyen insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo; capacitación y garantía por tres años.

La dependencia dirigida por Luz Elena González agregó que se realizó una comparación “adecuada” del costo de la unidad de terapia respiratoria.

Se puede constatar que las unidades adquiridas por la Secretaría de Salud capitalina se encuentran dentro del promedio del precio del mercado y de compras similares realizadas por otras instituciones
Luz Elena González

Lee: Hijo de Bartlett niega proceso irregular en venta de ventiladores

Incluso, aseguró que la compra anticipada de insumos y servicios incluida en esta cotización, blinda a las finanzas de la ciudad en contra del incremento de precios por la inflación, por su posible escasez o por cambios en el mercado, y garantiza contar con los todos los insumos que se requieren para este tipo de terapia por tres años: un ventilador sin sus consumibles no puede ser utilizado en un paciente.

Manuel Bartlett ayer fue señalado por vender al IMSS 20 ventiladores a un sobreprecio, a través de la empresa Cyber Robotics Solutions, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó la acusación y argumentó que el Gobierno de la Ciudad de México compró ventiladores 72% más caros que los de él.

Te recomendamos: CDMX: el Metro anuncia horario especial de servicio por el Día del Trabajo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil