¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Coparmex a AMLO: somos apartidistas y estamos contra factureras

Indigo Staff

La Coparmex aseguró que, contrario a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son apartidistas y están contra las factureras. 


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que, contrario a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son apartidistas y están contra las factureras

En este sentido, aseveraron que “desmienten las falsas y maliciosas declaraciones vertidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el sentido de que la Coparmex actúe como sector de un partido político”.

Asimismo, negaron que la Coparmex sea complaciente o esté a favor de las empresas que emiten facturas falsas.

“Nuestra oposición a las empresas “factureras” ha quedado fehacientemente acreditada en posicionamientos públicos y ratificada en diversos foros, donde se ha reiterado la relevancia de su erradicación por dañar las fianzas públicas y ser una competencia desleal para las empresas formales”.

Hicieron además un llamado a López Obrador para “abstenerse de mentir de forma sistemática, observar una conducta tolerante propia del jefe de las instituciones nacionales y dejar de lado actitudes polarizantes, que hoy son la principal causa de la pérdida de la confianza empresarial que está afectando la inversión y el crecimiento”.

Esta mañana, el presidente se dijo sorprendido ante la reacción de la Coparmex sobre la aprobación en lo general del dictamen en materia de combate a la defraudación fiscal, la facturación falsa y a las empresas fantasmas.

“La ley puede decir que es delito grave falsificar facturas, el crear empresas fantasma para falsificar impuestos, pero si ellos no falsifican facturas, si ellos no constituyen empresas fantasma, qué les va a preocupar’, expresó AMLO.

Reprobó que no quieran considerar como delito grave la falsificación de facturas, hecho que deja un desfalcó de 400 mil millones de pesos a año a Hacienda.

Cuestionó cómo es que la Coparmex defiende esa ideología sobre el dictamen en materia de defraudación fiscal, ‘es increíble’.

Te puede interesar: EL QUE NADA DEBE, NADA TEME: AMLO A COPARMEX


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 4 min

Dic 9, 2019
Lectura 2 min

AMLO

AMLO adelanta que grabó un mensaje para el Teletón

Noemí Gutiérrez


Dic 9, 2019 Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

AMLO

AMLO propone consulta sobre outsourcing

Noemí Gutiérrez


Dic 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios